Ads 468x60px

Reseña: Claymore




Publicada  en la Shonen Jump mensual, y después trasladada a la Jump SquareClaymore deNorihiro Yagi, es un manga de fantasía desarrollado en un mundo en el que habitan el ser humano, y una especie comúnmente denominada Yoma (o espectro). Estos Yoma se alimentan de seres humanos, y como son capaces de tomar forma humana, son imposibles de detectar. Por esta razón, la humanidad vive atemorizada por la posibilidad de convivir con un espectro y ser devorado por este. Debido a este temor, se formó una organización secreta que adiestra a las “Claymore”, mujeres medio humanas, medio Yoma, que son capaces de detectar a los espectros y darles caza. Con una fuerza sobrehumana y la capacidad de liberar fuerza espectral, se dedican a cazar espectros a cambio de recompensas que luego cobra la hermandad.
Esta organización secreta (o la “Hermandad”) crea a las Claymore introduciendo carne y sangre de Yoma en su cuerpo, lo cual hace que adquieran las habilidades de estos. Desgraciadamente, si una Claymore se sobre esfuerza y libera demasiada fuerza espectral, acaba convirtiéndose en un Yoma.
Nuestra, historia al principio, se centra en Clare, la Claymore numero 47 de las 47 zonas que hay en el reino. La historia avanza de tal manera que van apareciendo más personajes y también se van desvelando ciertos datos ocultos sobre las Claymore, sobre los Yoma y sobre la Hermandad.
Sinceramente, es uno de los mejores shonen que he leído y recomiendo darle una oportunidad. La serie también tiene una adaptación a anime de 26 capítulos de duración, producidos por Madhouse.
Nota: 9/10
Ficha técnica
  • Nombre: Kureimoa / Claymore
  • Genero: Shonen, Fantasía, Aventuras.
  • Duración: +17 tomos
  • Editorial: Shueisha
  • Revista: Jump Square
  • Licenciada por: Ediciones Glenat

0 comentarios:

Publicar un comentario