Ads 468x60px

Shinigami / 死神




Kanji japonés para el parca - Shinigami iPad Protectores

Un shinigami es un dios de la muerte en la mitología japonesa. No está claro cuándo se originó este concepto en la cultura japonesa y puede haber sido importado de China (donde hay varias divinidades psicopompas, o posiblemente desde Europa durante el período Sengoku, tiempo en la historia europea en la que aparece como motivo común el recolector de almas). Es por lo que el personaje occidental de La Muerte es un equivalente de los shinigamis. El término aparece dos veces en la obra de teatro Shinjū Ten no Amijima ó Shinjūten no Amijimade Chikamatsu Monzaemon (1721).

El término shinigami se puede usar más libremente para referirse a cualquier deidad de la muerte. Parece ser, sin embargo, un término reciente ya que no pertenece a ninguna deidad Shinto específica y es raramente usado en el folclore. Actualmente, el uso del término shinigami para hacer referencia a un psicopompo y otros seres sobrenaturales asociados con la muerte, es muy común en los mangas y animes japoneses. Por ejemplo, las series, Shinigami no Ballad, Bleach, Death Note, Full Moon wo Sagashite, Soul Eater, y Kuroshitsuji usan los shinigami como una parte fundamental de la trama.
En los mangas, su función es velar y decidir quien muere y cómo, a veces hasta alimentándose de las almas humanas. Existe un gran misticismo alrededor de esta figura, ya que no se puede delimitar si es buena o mala, aunque -en las narraciones- muchas veces sus decisiones parecen cruentas y horribles. Pero a pesar de que las distintas religiones que les han dado un carácter demoníaco, su carácter es más neutral. Pertenecen a la casta baja de los dioses. Hay relatos que cuentan que estos dioses ayudaron a los humanos a cumplir ciertas tareas.

Dentro del manga y el anime existen referencias a los Shinigamis:


  1. Bleach: En esta serie los shinigamis son espíritus guerreros a manera de samurái los cuales purifican a las almas malignas de los humanos y envían al cielo a las almas puras.
  2. Darker than Black: Ryuusei No Gemini: En esta serie, hay dos seres llamados Izanami e Izanagi, los cuales inducen a los contratistas a un suicidio. Se dice en la serie que cuando ambos seres se unan nacerá un nuevo ser inigualable a nada que se haya visto antes. Hei era denominado el "Shinigami negro".
  3. Death Note: En esta serie, los Shinigamis se alimentan del tiempo restante de vida de los Humanos mediante los "cuadernos de la muerte".Segun esta serie los shinigamis son los dioses de la muerte y "nunca" mueren pero hay una manera de matarlos y es haciendo que un Shinigami se enamore de un humano Death Note. Se encuentran personajes como: Ryuk, Rem, Rey de los Shinigamis, entre otros.
  4. Soul Eater: El instituto Shibusen fue creado por Shinigami-sama, el cual tiene un hijo llamado Death the Kid.
  5. Kyōkai no Rinne: Rinne Rokudo se encarga de llevar almas a la rueda de Samsara.
  6. Kuroshitsuji: En esta serie, los Shinigamis tienen el deber básico de juzgar quiénes deben morir y cuándo deben hacerlo. Al morir la persona, se despliega de su corazón una serie de tiras en forma de fotogramas de cine que muestran los aspectos más destacables de la persona en cuestión. Todos los shinigamis deben llevar una "guadaña" para segar las almas de los vivos, pero parece ser que con un permiso especial, pueden modificarlas a su gusto. El Shinigami principal, Grell Sutcliff, lleva una motosierra (ilegal), y más adelante, en el anime, un par de tijeras comunes; William T.Spears lleva un gancho, Ronald Knox una segadora de jardín, Undertaker una guadaña común, Eric Sinbling una sierra y Alan Humphries una cuchilla en un bastón largo.
  7. Pandora Hearts: En este manga/anime, los Shinigamis son personas que tienen el poder de 'juzgar' los pecados de las personas que estén relacionadas con el 'Abyss'.
  8. Full Moon wo Sagashite: La protagonista de esta serie, Mitsuki Kouyama, conoce a varios Shinigamis (Takuto, Meroko, Izumi, Johnatan...) En esta serie los Shinigamis son aquellas personas que se suicidaron, se convierten en shinigamis como castigo.
  9. Hokuto no Ken: Todos los herederos del Hokuto Shin ken (kenshiro) son considerados como dioses de la muerte, en Souten no Ken (pre cuela de hokuto no ken) su protagonista Kasumi Kenshiro, toma el nombre del equivalente chino de shinigami: En-o o Yang Wang
  10. Yu-Gi-Oh! 5D´s: Kalin Kesler (Kiryu Kyosuke), después de salir de los signos oscuros, era apodado shinigami por como hacia sus duelos y cuando ganaba, a sus oponentes les esperaba un trabajo en las minas, el cual era un destino peor que la muerte.
  11. Zombie Loan: La protagonista tiene los ojos del shinigami y así puede ver la fecha de muerte de las personas, pero al ver que a sus padres le quedaban poco tiempo de vida, decidió usar gafas en el cual no puede ver las muertes de las personas.
  12. Yami no Matsuei: En esta serie los shinigamis son los encargados de conducir las almas humanas tras su muerte a Meifu, la tierra de los muertos.
  13. Shinigami to Chocolate Parfait : Manga de Morisaki Kurumi en la que el protagonista, Amakura Jinna, es perseguido por una Shinigami llamada Nagi ya que Jinna debió haber muerto en un accidente pero sobrevivió lo cual lo hizo un alma irregular. El deber los Shinigami es devolver las almas irregulares al círculo normal de la vida.
  14. Walter C. Dornez: Es apodado shinigami en el manga Hellsing; debido a su tremenda habilidad con los cables de microfilamentos,llegando a derrotar ejércitos de ghouls a sus 69 años
  15. Naruto: en la serie Naruto, el jutsu usado para sellar al kyuubi dentro del protagonista requiere de la ayuda del shinigami. También es usado para sellar cualquier cosa con alma, según la serie, el realizador del Sello de La Parca debe entregarle su alma a Shinigami, condenándose a sufrir eternamente en el estómago de la bestia. También, cabe recordar que el personaje Hidan está basado en un shinigami. De ahí sus poderes y apariencia en cuanto realiza su ritual de Jashin.
  16. Shinigami no ballad: la serie de anime consta de 6 episodios los cuales se centra en Momo, una shinigami que se encarga de recolectar las almas de los que están por fallecer.
  17. Duo Maxwell de la serie Gundam Wing, se proclama así mismo como el shinigami refiriéndose a la cantidad de muertes que atestiguó en su niñez.
  18. Fairy Tail: en esta serie hay una personaje apodado shinigami, Erigor, del gremio Eisenwald



0 comentarios:

Publicar un comentario