Ads 468x60px

Reseña: Vagabond



La adaptación al manga de uno de los clásicos de la literatura japonesa, la novela biográfica Musashi, escrita por Eiji Yoshikawa (y editada en España por Quaterni). Se trata de un relato biográfico de la vida legendario espadachín Miyamoto Musashi (1584-1645), la figura histórica más importante de Japón en lo que se refiere al desarrollo de las técnicas de luchas con espada (por ejemplo, fundó el estiloNiten Ichi de combate con espadas, en el que se emplean simultaneamente una espada larga -en la mano derecha- y una espada corta -en la mano izquierda-) y autor del libro de estrategia El libro de los cinco anillos. La leyenda cuenta que a los trece años mató a su primer contrincante en duelo, y antes de cumplir los treinta años ya había salido victorioso de 60 duelos.

Al comienzo de la historia vemos al protagonista como un violento e iracundo joven llamado Takezo, el cual sobrevive (aún estando del lado perdedor) a una de las batallas más sangrientas de la historia: Sekigara. Después de que su vida de un giro gracias a la intervención de un monje llamado Takuan, el joven Takezo se transforma en Musashi y se embarca en una búsqueda de autosuperación personal que lo llevará a enfrentarse a los más grandes expertos en artes marciales del país. Así, poco a poco, con sangre y sudor, va construyendo su propia leyenda, la del verdadero "vagabundo" más poderoso de todo Japón.

Sobre el manga // Vagabond es un manga cruento, realista y con un estilo gráfico impactante, probablemente el título cumbre de Takehiko Inoue, quien gracias a esta obra se ha convertido en uno de los autores más respetados por colegas, crítica y fandom del panorama nipón actual. La serie se viene publicando desde 1998 en la revista Morning de Kodansha, y en la actualidad la serie cuenta con 15 tomos aparecidos en Japón, donde todavía continúa publicándose.

Premios // Inoue recibió en el año 2000 el premio Media Arts del Ministerio de Cultura de Japón por Vagabond, así como el premio Kodansha al mejor manga. Más recientemente ha ganado el prestigioso Premio Tezuka 2002 (un premio en el que, para que tengais una referencia, el 2001 había quedado en segundo puesto Dragon Head, y en el 2000 había quedado ganador Monster).

FICHA
Título: Vagabond
Autor: Takehiko Inoue
Edita: Editorial Ivrea
Formato: Tomos tamaño B6 (12,8 x 18 cms) b/n, conteniendo un promedio de 260 páginas por volumen. Sentido de lectura oriental. Precio: 8,50 € cada número.
Comentarios: Incluye una extensa sección de aclaraciones de la traducción. El número 1 tendrá el logo en tinta metalizada y 12 páginas a todo color (de las cuales 8 de ellas son inéditas ¡incluso en Japón! y fueron proporcionadas para la edición de Ivrea por Inoue en persona.

La obra de Takehiko Inoue (Japón, 1967) está en gran parte relacionada de una u otra forma con el mundo del baloncesto, deporte del que es un gran apasionado. Sobre esta temática gira su primer éxito, Slam Dunk, protagonizada por un típico macarra de instituo que se introduce en el mundo del baloncesto para ligar con una chica. Su segunda y más reciente obra destacada es Vagabond.

Inoue logró la fama (y un contrato con la editorial Shueisha) tras ganar el Tezuka Shou, un premio que se da al ganador de un concurso realizado en honor al gran Osamu Tezuka. El manga con el que se alzó triunfador se llamó "Kaede Purple", la historia de un jugador de baloncesto de secundaria. Fue gracias a este contrato que en 1990 dentro del legendario semanario Weekly Shonen Jump publicaría su obra más conocida: Slam Dunk. Después de cuatro años y establecer un récord de ventas con ese manga, se dedicó a publicar historias menores entre las que se destacaron Buzzer Beater (también relacionada con el baloncesto, pero ambientada en el futuro) y Piercing. Inoue saltó a la fama nuevamente con la ya mencionada Vagabond, obra que realiza simultaneamente con Real, donde aborda de nuevo la temática del baloncesto pero con la diferencia de que su personaje principal está en silla de ruedas.

Whispered - Thousand Swords (Samurai Metal)


La depurada técnica y consistencia creativa hacen de “Thousand Swords” un álbum infaltable para quienes gustan del melodic death metal con matices folk. Éste álbum de la banda finlandesa Whispered reúne excelentes características y se podría considerar como un ejemplo idóneo de como se pueden explotar y desarrollar nuevos estilos en lo que a éste inmenso género se refiere.

Los finlandeses siempre saben sorprender (de hecho que ya son toda una potencia musical con la ingente cantidad de bandas de esta nación) y aquí en verdad lo consiguen, con un álbum muy completo.
Sus líricas están basadas en antiguas leyendas japonesas, lo que también han sabido reflejar en su música denominada por ellos mismos como “Samurai Metal”. Melodías e instrumentos propios de japón, sumados al extraordinario nivel de su melodic death metal, hacen de Whispered una banda sumamente creativa.
No podemos olvidar las orquestaciones y coros de fondo en algunos de sus temas que le dan un toque de pomposidad al enfoque musical de Whispered.
Aunque tiene una particular similitud con otras bandas finlandesas como Tracedawn oChildren Of Bodom, lo cierto es que la fusión exótica que nos propone Whispered viene muy bien al género.
Tracklist:
01. Intro – Hajimari
02. Thousand Swords
03. Faceless
04. Of Honor
05. Dead Cold Inside
06. Fear Never Within
07. Blindfold
08. Wrath Of Heaven
09. Blade In The Snow
Son numerosas las buenas criticas de éste álbum y por eso hago también la recomendación para que escuchen el trabajo de estos finlandeses

El buda Nazi



El objeto data de hace 1,000 años y fue descubierta en una expedición Nazi.


Parece argumento de película de Indiana Jones, pero es cierto. Una estatua budista que data de hace 1,000 años encontrada por una expedición Nazi en 1938 resulta tener un origen extraterrestre. Después de un análisis, científicos descubrieron que la roca en que fue labrada proviene de restos de un extraño tipo de meteoritos de la clase aaxite, aseguraron en un artículo publicado en la revista Meteoritics and Planetary Science.

La estatua, conocida como Iron Man, pesa 10 kg y se cree que representa un híbrido entre la visión prebudista y la budista del dios Vaisravana, el rey del Norte, también conocido como Jambhala en el Tibet.

El objeto milenario fue descubierto por la expedición científica alemana encabezada por el renombrado zoólogo Ernst Shäfer encargada por el jefe de la SS Nazi, Heinrich Himmler, por lo que se cree que los miembros de ese proyecto pertenecían al servicio secreto de la Alemania Nazi.

Tras la caída del régimen Nazi, Shäfer aceptó que recibió ayuda del gobierno para continuar con sus investigación de la vida salvaje y de antropología en el Tibet. Sin embargo, historiadores creen que Himmler sustentaba sus investigaciones en la creencia de que la raza aria provenía del Tibet.

No se sabe a ciencia cierta como descubrieron la estatua, pero se cree que la enorme suástica que tiene la figura labrada en el centro pudo animar al equipo a llevarla a Alemania. Una vez ahí formó parte de una colección privada, por lo que se pudo estudiar hasta 2007.

El primer equipo que pudo estudiarla estuvo encabezada por el doctor Elmar Buchner de la Universidad de Suttgart. El equipo fue capaz de clasificar la roca como ataxita, una rara clase de meteoritos de hierro con alto contenido en niquel.

La estatua fue cincelada de un fragmento del meteorito Chinga que cayó en la frontera entre Mongolia y Siberia hace 15,000 años. Mientras los primeros restos se descubrieron oficialmente en 1913 por buscadores de oro, creemos que este fue un fragmento individual del meteorito que se encontró miles de años antes”, dijo Buchnner en un comunicado que publicó Eureka Alert.

Los meteoritos inspiraron a muchas religiones como objetos divinos desde los Inuit de Groenlandia, hasta los aborígenes de Australia. Aún hoy día siguen existiendo sitios de adoración en el mundo basadas en meteoritos como la Piedra Negra en la Meca en Arabia Saudita, que se cree pueden ser restos de rocas espaciales.

Iron Man es la única figura conocida, hasta ahora, que se labró sobre un meteorito”, dijo Buchnner.


“Senyu”


El manga cómico de fantasía Senyu de Robinson Haruhara se pasa al anime




Recientemente se ha anunciado que el manga cómico de fantasía Senyu de Robinson Haruhararecibirá una adaptación animada.

La trama consiste en que en el mundo aparece un enorme agujero del que comienzan a surgir demonios. El rey piensa que es una señal del retorno del gran rey demonio Rukimedsu, que fue sellado por el héroe Kureashion un milenio atrás. El rey decide que los descendientes del héroe han de encargarse de la amenaza y para ello aparecen 75 personas con su sangre. El héroe número 45, Aruba, y un guerrero de palacio bastante sádico unen fuerzas y ahí, comenzará su aventura.

Haruhara lanzó el manga en la web Nico Nico Seiga en el año 2010, pasando a publicarse también en la Jump Square de Shueisha este mismo año. El anime cubrirá el primer arco del manga web, y la Jump Square dará más detalles sobre el proyecto el día 4 de septiembre.



Rovio lanza el juego 'Angry Birds Star Wars'


Hoy es un gran día para los fans de Angry Birds y de La guerra de las Galaxias (Star Wars). La compañía finlandesa Rovio ha decidido homenajear a la saga creada por George Lucas con un nuevo juego de sus pájaros enfadados más famosos: Angry Birds Star Wars. El título ya está disponible para descargar en App Store (iPhone e Ipad), Google Play (Android) y para PC.

"Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... un grupo de pájaros rebeldes desesperados se enfrentaron a una amenaza galáctica: ¡el malvado imperio de los Cerdos imperiales!", describe el propio juego creado por Rovio. Así, los populares pájaros se meten en la piel de Luke Skywalker, laprincesa Leia, Han Solo y Chewbacca para derrotar a los malvados cerdos imperiales de Darth Vader, el Señor Oscuro de los Cerdos.
El título, con la clásica jugabilidad de los otros Angry Birds, presenta más de 80 niveles para que los usuarios puedan derrotar a las fuerzas imperiales y devolver la libertad a la galaxia.

Hallan muerto al creador de 'Shin Chan'



Nueve días después de su desaparición, el pasado 11 de septiembre, se ha rescatado el cuerpo sin vida de Yoshito Usui, creador de la serie de dibujos japonesa Shin Chan. El cadáver fue hallado por un senderista en el Monte Arafune.

El japonés habría muerto al caer accidentalmente mientras practicaba senderismo

Según informan desde formulatv.com, las prefecturas de Gunma y Nagano han confirmado que se trata de Usui. El japonés habría muerto al caer accidentalmente mientras practicaba senderismo en esta montaña japonesa.

Se investiga cómo pudieron tener lugar los hechos, aunque, según primeras investigaciones, el accidente habría ocurrido a cien metros escasos de la cima. La familia asegura que no pudo tratarse de un suicidio.

Fue la mujer de Usui la que denunció su desaparición. El pasado 13 de septiembre, las autoridades localizaron una señal de su teléfono móvil que se perdió dos días más tarde. La señal procedía del Monte Arafune, lugar donde se ha encontrado su cadáver.

El cuerpo fue hallado el sábado y, a pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, no se pudo recuperar hasta este domingo, para lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero.

Yoshito Usui residía en Kasukabe (Japón), al igual que el personaje animado que le ha hecho famoso.

El primer cómic de Shin Chan se publicó en 1990. Posteriormente se crearía la serie de animación, y más adelante, el personaje sería llevado, incluso, a la pantalla grande.

http://3.bp.blogspot.com/_cFTsteu6L1Y/Sw32FJj3LEI/AAAAAAAAAt0/nRaAoFf1tUQ/s1600/Yoshito+Usui-envida2.jpg

Bram Stoker, el papá de Drácula


Con el nacimiento de Bram Stoker, el conocido padre de Drácula, Google conmemora el 165 aniversario con su nuevo doodle en la página principal. Por ello, para la ocasión ha creado un nuevo diseño de su web dedicado a los fans de esta corriente de creatividad. Al creador de Drácula se le debe con esta obra maestra, sentar las bases de canon iconográfico que después perfeccionaron en el cine Murnau, Tod Browning e incluso Coppola.

Abraham Stoker nació el 8 de noviembre de 1947 en Clontarf (Irlanda). Era hijo de una familia trabajadora cuya única fortuna eran los libros. Tuvo una infancia difícil ya que estuvo marcada por los problemas de salud que le obligaron a pasar los primeros siete años de su vida en cama. Su madre, la feminista Charlotte Mathilda Blake, le intentaba amenizar los días contándole historias de fantasmas y de misterio que influyeron en su vida en su etapa como escritor.

Stoker no hubiera sido jamás una figura universal si un día no hubiera alumbrado a su vampiro, por excelencia, el conde Drácula. Fue un ejemplo de creador devorado por la criatura, de autor ensombrecido por la obra señera, aunque su nombre vaya acompañado por una producción apreciable como para ser tenido en cuenta cuando se habla de la época victoriana.

Bram Stoker fue un escritor al que la fama le sobrepasó con un solo libro. Sus otros textos no son famosos e incluso hay quien critica su poca calidad. Pero por más tiempo que pase, su nombre aparecerá siemprea al lado de Drácula. Para los más jóvenes, su nombre se recuerda por la producción cinematográfica Dracula, de Bram Stoker, que fue dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves.



Fuente: hechosdehoy